Buenas Tardes:
Estoy medio animándomne (y más que están llegando las vacaciones y dispondré que algunos ratos más para los hobbies) en crear una ruta tipo cercanías. Urbana, semi-urbana, con bastantes estaciones y ambientada más o menos (o mejor dicho inspirada) en una linea de cercanías paralela a la costa (como por ejemplo la R2 Norte de Barcelona, en un tramo parecido desde la antigua estación de Francia (o sea, una estación terminal hermosota)hasta algo más o menos parecido a Mataró....con unas 10 o 15 estaciones y apeaderos de diversa magnitud.
Cómo sería mi primer proyecto con el editor, al que solo le he dado caña en plan decoración (aprendiendo utilizando alguna ruta hecha y tal), no me atrevo a empezar algo que no pueda acabar como peude ser una ruta realísta. Así que como creo que antes de correr tenemos que aprender a caminar, mis dudas son fáciles de exponer:
¿Cómo empiezo?
1) Generación de relieve de una ruta de unos 40 o 50 kms máximo de forma aleatoria pero con ciertas condiciones. Supongo que generar un terreno de forma aleatoria y que luego se pueda retocar "a golpe de excavadora" con el editor no debería ser muy dificil no? Además soy "decorador" no "ingeniero" y claro no se ni por donde empezar o si existe la posibilidad de meterle al editor de rutas datos para crear una "base de terreno" más o menos como estoy buscando. Recordemos que además me gustaría que fuera una linea costera, o sea, por un lado es playa y mar, con pocas variaciones para no complicar el asunto, pero que tampoco sea un plano insulso y sin gracia alguna por el otro lado.
2) Colocación de vias. Algun sistema, tutorial, consejo. La idea es que sea totalmente electrificada pero la verdad estoy muy pez y a lo mejor os estoy haciendo perder el tiempo. Acepto todo tipo de broncas por no leer algun tutorial...jejejejeje
3)Colocación de marcadores de estación o como se llame. Leo, leo, pero me pierdo.
Luego estaría la mendicidad como última alternativa. Que sería pedir a alguien que creara un terreno más o menos como digo y tirara unas vias. Luego de lo demás me encargaría yo...pero no se yo si eso es de recibo...jejeejej
En fin, que cualquier ayuda, idea o como mínimo algun comentario me gustaría por parte de vosotros.
Gracias!