javierfl escribió:HANNIBAL SMITH 2 escribió:Aún faltan por ajustar algunas texturas sobre todo a las que no las da el sol, este simulador es muy malo a la hora de sombrear las zonas no iluminadas siempre quedan muy raras y planas
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
, así como también corregir los espejos retrovisores y hacer más pequeña la bombilla de los focos y alguna que otra cosilla más...
Buen trabajo y mucho ánimo.
En cualquier caso, no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que RW sea malo a la hora de sombrear. El truco es elegir el shader adecuado, lo que no siempre es sencillo. ¿Cuál estás usando?
Saludos:
Jav ier.-
En otros juegos no suele ocurrir que por las zonas sombreadas aparezca como sin iluminar, con aspecto plano. De ahí que diga que este no lo hace correctamente. He trabajado con varios y no tenía estas dificultades, era exportar y listo.
El problema de los shaders es que no todos comparten y añaden las propiedades de otros shaders, hay algunos que quedan bien por las zonas no iluminadas pero no le da aspecto de chapa, vamos que no refleja el entorno por lo que no me sirve para esta que está reluciente ya que está sin ensuciar.
El shader que utilizo es el
TrainBumpSpecEnvMask, es más o menos igual que el TrainBumpSpec de toda la vida pero este le añade un canal alpha en la textura principal con el que puedes regular el brillo ambiental en donde lo aplicas, vamos que tienes tipos dos brillos diferentes que se controlan de diferente forma cada uno. De ahí que una superficie pulida pueda reflejar el entorno.
Igual lo de hacer render to texture en los bogies al menos no sería mala idea, de todas formas esta es una de las versiónes de la locomotora, la haré en otros colores y ensuciaré esta que es como siempre estaban en la vida real.
Esto es a lo que me refiero, que igual es por no haber hecho uno render to texture, igual vienen por ahí los tiros, no se yo
![Imagen](http://farm9.staticflickr.com/8484/8243138724_56e34361d8_b.jpg)
![Imagen](http://farm9.staticflickr.com/8483/8243158786_92b6e6ba6f_b.jpg)