Estanislao escribió:Hola,
Desde aquí felicitar a Fidel y a todos los que han colaborado activamente con esta maravillosa ruta.
He conocido bastantes intríngulis de la misma. Y animé a Fidel a su realización hará más de un año para subsanar los problemas heredados que originaba la ruta Oviedo-Gijón. Siento que no me hayan podido llegar la última prueba para poder haberle dado alguna opinión puntual.
He entresacado algunos comentarios que preciso seguidamente:AdriSD40-2 escribió:Me acuerdo todavía del viaje que hice desde Antequera-Santa Ana hasta Gijón-Cercanías en AVE y en Alvia repectivamente. Las estaciones de tu ruta, por no decir que son iguales, son muy parecidas a las reales. Como la de Avilés, con la estación de autobuses al lado, es idéntica... que recuerdos me trae esta ruta...
Efectivamente, al menos las estaciones que están tomadas de la ruta de VALLARIZASORIA en su vertiente de Pajares, de Pola de Lena a Busdongo, más alguna más que Fidel haya podido aprovechar, junto con otras que son hechas a propósito para la ruta, son reales. Son las mismas que existen en cada lugar.maquinista440 escribió:Lo que me ha dejado ya alucinado del todo es la rampa de Pajares con todos los tuneles numerados y reflejados tal cual y situados en su justo lugar entre estaciones ,asi como la boca realistica del tunel de la Perruca y los agujeros laterales tipicos de los tuneles de la zona de Arbás y Busdongo etc... Es una de las mejores obras que se ha podido dar sacadas para este msts que aun aporta mucha vida a la simulacion ferroviaria a pesar de sus años.deibid escribió:Es cierto, me ha encantado lo de los túneles numerados! Y los que tienen ventanas en los laterales son parapetos para la nieve verdad?
Por idénticos motivos, los túneles artificales y semitúneles tomados de nuestra ruta son los originales, junto con la boca sur del túnel de La Perruca.
También las numeraciones de los túneles de Pajares proceden de nuestra ruta. Pero además, en la versión 1.5 de nuestra ruta se encuentran numerosos túneles numerados cuando estuvieron así en su línea de procedencia.
Por ello, felicito a Antuan que es el autor de los objetos y ha sabido traducir tan magistralmente de fotos aportadas por Campero y mías estas obras de ingeniería ferroviaria que no existían en el panorama de la simulación española, que yo sepa.
Por último, ánimo desde aquí a Fidel que tenga en consideración lo que le he expresado privadamente y se anime a recoger, en su magnífica obra, también la Asturias de vía estrecha, para una futura versión.
Fidel enhorabuena y saludos y... Para el año que viene.
Saludos, Estanislao
Serán cosas mías, pero no me termina de parecer elegante que, en un mensaje que se presupone que tiene por finalidad felicitar al autor de la ruta objeto de este hilo, uno termine queriendo dejar claro que gran parte del mérito de la misma es obra propia y de su socio.
Y no es que esté mal reconocer los méritos de cada cual, ni menos aún que no tengan mérito todas esas aportaciones (que lo tienen; y mucho). Simplemente creo que los méritos personales ha de valorarlos el prójimo y no cada cual ensalzar los propios.
Pero bueno, cada uno es como es. Con sus virtudes y sus defectos...
Un saludo.