por deibid » Jue Nov 13, 2008 3:18 pm
Buenas tardes a todos.
Hace poco posteé en el hilo de "Tutorial en Directo", ya que despues de leerlo hasta la última página, me había decidido a comenzar este proyecto por fin y todo eran dudas.
Me complace anunciar que tras tres meses de curro, este proyecto va tomando forma rápidamente gracias a vuestra sabiduría plasmada en excelentes tutoriales y el "saber hacer" de este foro. Elegí este proyecto por cercanía sentimental y por ser un proyecto abordable pero "jugoso". La línea C1 (Bilbao - Santurce) , que es lo primero que voy a lograr, son 15 kilómetros de línea urbana de cercanias compartida con tráficos de mercancias. Tiene bastantes estaciones y puede dar juego, ademas de un entorno muy atractivo..... pero sólo son 15 km totalmente conseguibles.
Lo unico que me falta por poner es la señalización, todo lo demás está "más o menos". Digo "más o menos" porque es mi primera ruta, y por desgracia he cometido errorcillos de novato que hacen que la ruta no sea totalmente fiel a la realidad. Hay algun "despiste" con el trazado que he ido adaptando poco a poco, pero no me ha quedado clavado.
Gracias a vuestra técnica, la ruta tiene texturas realistas de terreno, cielo y vías, y el terreno se ha creado con vsigpac impecablemente, incluyendo montañas lejanas.
En breve pondre aquí unas cuantas capturas de pantalla. En cuanto termine la señalización crearé una actividad lo más realista posible.
A futuro cercano me planteo crear la línea C2 (Bilbao - Muskiz) que parte de la línea C1 desde Barakaldo. El ramal ya lo tengo iniciado con su primera estación, este proyecto es fácil.
Luego pretendo crear la gran playa de vías y estación de clasificiación de contenedores del Puerto de Bilbao, a partir desde Santurce, un proyecto precioso que espero ansiosamente empezar.
Y a más largo plazo.... la obra titánica de hacer la línea C3 hacia el interior... y más allá quién sabe! Aguardan el Puerto de Orduña y... BURGOS.... enlazaré algún dia con VALLARIZA??? quién sabe... saludos ferroviarios!