trensim.comSimulación Ferroviaria
   

una pregunta sobre el formateo del pc

Foro general

Moderador: Moderadores

una pregunta sobre el formateo del pc

Notapor paloma » Mié Dic 19, 2007 8:19 am

Buenos dias, quiero formatear el pc y hacer dos particiones.
mi pregunta es la siguiente, donde me aconsejais que instale el msts,
para futuros formateos. Es necesario que lo ponga en la particion que formateo o no.
gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
paloma
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Sep 21, 2005 9:30 am

Notapor Fuen446 » Mié Dic 19, 2007 10:56 am

Hola:

Si me apuras, dependiendo de la capacidad del disco duro, yo haría 3 particiones; de hecho, yo lo tengo así.

Una primera partición de unos 30 ó 40 Gb para el sistema operativo y programas de todo tipo. La segunda participación de unos 50 Gb, para instalar el MSTS y/o el RS con todos sus add-ons y programas relacionados. Por útlimo, la tercera partición, del tamaño que te permita tu disco duro, para el resto de datos (Mis documentos, música, fotos, etc.).
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ingravido-447 » Mié Dic 19, 2007 10:57 am

Hola lo que te aconsejo yo es que tengas un disco duro portatil de estos que van por usb ya que msts ocupa muuuuuuuuuchos gigabytes jejeje :lol: aunque bueno eso en el caso de que tengas mucho material si lo que tienes es poco material siempre te lo puedes volver a descargar de trensim, otra opcion seria salvar el material importante trenes, rutas, actividades y lo grabaras en un dvd seria otra opcion aunque creo que necesitaras mas espacio por que un solo dvd digamos que se queda corto jejeje :)
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor paloma » Mié Dic 19, 2007 3:02 pm

Gracias por contestarme, ahora bien como bien dices Jose Francisco si yo hago solo 2 particiones e instalo el msts en la particion de datos etc.etc, no tendria de volver a intalarlo todo en caso de formateo o si seria necesario. Como medida de precaucion tengo todo en unos dvd de seguridad por si las moscas
Avatar de Usuario
paloma
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Sep 21, 2005 9:30 am

Notapor ave252 » Mié Dic 19, 2007 4:37 pm

En el momento que tengais que formatear la particion con windows, éste no reconocerá los programas instalados, al menos es lo que me pasa a mi en un disco duro con dos particiones, una del SO y otra para lo demás. Si formateo y reinstalo la partición del SO, e intento ejecutar los programas de la segunda partición, éstos no funcionan.
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Vi » Mié Dic 19, 2007 6:04 pm

Holas;

Y efectivamente. Que yo sepa, el reinstalar Windows implica reinstalar los demás programas. Consecuentemente, tengo dos discos duros (que no dos particiones): uno para sistema y programas y otro para mis datos, que puedo llevar a donde quiera cuando quiera. Lógicamente, puedes guardar los archivos del MSTS bajados de internetes entre los datos, con lo cual solo tendrás, en caso de formateo, que vovler a ejecutarlos.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Fuen446 » Mié Dic 19, 2007 6:11 pm

Efectivamente, en caso de tener que formatear la partición o disco del SO, te obligaría a reinstalar todos los programas, incluido MSTS. Pero eso no comportaría pérdida de ningún archivo previamente instalado en la otra partición o disco. No sé si me explico :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor saitel2000 » Mié Dic 19, 2007 7:23 pm

La idea del particionamiento en 2 partes del disco duro es una mas que buena opción.

Yo lo que hago personalmente en mi equipo, a parte de 2 particiones y un par de discos externos usb, es una imagen de la partición del sistema con programas del tipo Norton Ghost, y el archivo resultante lo guardo en la partición de datos o en un DVD.

En caso de tener que reinstalar la partición de datos (windows, office, msts, etc), basta con restaurar este archivo utilizando el cd o floppy de arranque de Norton Gosht y en 15 minutos tenemos la partición como el día que hicimos la imagen.

Yo lo hago de vez en cuando y así tengo los programas y el windows actualizado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Oriol » Jue Dic 20, 2007 1:02 am

Hola,

El particionado del disco, y siento decirlo así, es algo muy personal, que debe adaptarse a las necesidades de cada uno. Estoy seguro que si buscar en Google mismo sobre consejos y recomendaciones, econtrarás buenos consejos e incluso como hacerlo.

De todos modos. ahi va mi consejo: El sistema de particionar discos se creó para la posibilidad, entre otras, de usar diferentes sistemas operativos a la vez.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Otra forma

Notapor Rucripe446 » Jue Dic 20, 2007 11:01 am

La otra opcion q yo sugiero es q antes de formatear el ordenador, muevas totalmente la carpeta del juego a una particion o disco duro q no vayas a formatear. Una vez formateado el disco duro, instalas el juego y el parche de mstsbin, y luego pegas encima la copia que habias salvadp en el otro disco duro con todos los parches q tuvieras instalados, asi windows detecta la instalacion del juego y puedes seguir usando tus cosas sin tener q volverlas a instalarlas todas. Esto tiene un inconveniente, para desinstalar un tren, ruta,etc la unica manera es buscando el desinstalador en la propia carpeta del juego....
Un saludo
Viva el A.T.O. de la C-5 de cercanias (Madrid)
Imagen
Avatar de Usuario
Rucripe446
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:46 pm
Ubicación: Madrid

Notapor FMC » Jue Dic 20, 2007 3:05 pm

Yo siempre tengo el Train Simulator en una partición distinta a la del sistema operativo. Cuando reinstalo éste, el TS sigue funcionando pero con dos fallos: los editores no funcionan y los instaladores de add-ons no encuentran la ruta del juego.
Esto es así porque al reinstalar el Windows se han perdido los datos del registro, y para solucionarlo hay que hacer una copia de ellos antes de hacer el "formateo".
Se abre el editor del registro (Regedit.exe), se va a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator
y se exporta, quedando así un archivo de extensión REG con los datos necesarios para el TS. Después de reinstalar el Windows, simplemente se ejecuta el archivo REG y los datos se meten al registro otra vez.

Todo esto es con MSTS 1ª edición, los updates de MS y algunos otros añadidos. No he probado con parches no oficiales pero no creo que haya problemas. Con probar no se pierde nada y siempre hay tiempo para reinstalar el juego.
No sé si darían problemas los desinstaladores de add-ons porque no me gustan y no los uso, si un tren o lo que sea viene con un instalador prefiero hacer una "falsa instalación" temporal y luego poner las cosas a mano, para saber qué es lo que se mete y dónde.

Esto de poner el juego en otra partición es válido para muchos otros programas y juegos, y resulta muy práctico para juegos en los que se añaden muchas cosas. Por ejemplo el FS2004 y anteriores (pero no funciona con el FSX, el muy desagradecido).

Saludos
FMC
FMC
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 29, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid (España)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados