trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VIRUS!!! en achivo de descarga

Foro general

Moderador: Moderadores

VIRUS!!! en achivo de descarga

Notapor alejo_bass » Mar Abr 26, 2005 6:56 pm

Hola gente: es la primera vez que me conecto al foro; a ver si pueden ayudarme con este problemita. Estoy descargando los coches de viajeros Fiat Materfer y al llegar al 99% me salta el antivirus diciendo que el archivo tiene un troyano Downloader.Agent.12.AF, lo probe en distintas pc y sale el mismo mensaje, En una pc con el antivirus sin actualizar lo pude bajar pero al querer instalarlo vuelve a saltar el antivirus. El antivirus que uso es el AVG. Puede ser que el archivo este infectado?
alejo_bass
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 26, 2005 6:19 pm
Ubicación: Adrogue, Argentina

Notapor LBA » Mar Abr 26, 2005 7:09 pm

Con AVG te refieres a Antivir Guard(http://www.free-av.com/)??

Acabo de actualizarlo, y descargarme e instalar los coches que comentas y no dice nada. Igual el problema es que con otra cosa.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor alejo_bass » Mar Abr 26, 2005 7:25 pm

no, el antivirus que uso es el AVG Free Edition de Grisoft.
www.grisoft.com
[date=1114544364]
Fuen446 dijo
"Pues parece que se ha colado un troyano que está infectando algunos archivos descargables . ¿Será un sabotaje?

Aquí tienes la explicación: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=48104#48104".

Parece que el problema viene por ese tema, sera cuestión de esperar un poco.
Por mi parte se puede dar por cerrado este tema.
PD: Gracias LBA por contestar tan rapido.
alejo_bass
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 26, 2005 6:19 pm
Ubicación: Adrogue, Argentina

Notapor javierav » Mar Abr 26, 2005 10:04 pm

Hola a todos.

alejo_bass, si, se debe a que posiblemente el software del antivirus detecte un virus en donde en realidad no hay. Al menos con Panda Software ya se está gestionando la solución de ese problema. Prueba a ponerte en contacto con la empresa del antivirus y comentales el problema. Si ya requieren más datos técnicos, que se pongan en contacto con trensim.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Roilla » Mar Abr 26, 2005 10:15 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:09 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor javierav » Mar Abr 26, 2005 10:24 pm

Hola a todos.

Si, el Panda Antivirus el que detecta es el TRJ/Downloader.CEE. Estamos como ya digo a la espera de que PandaLabs ponga solución a esto tras analizar los archivos presuntamente infectados.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Sigue habiendo virus

Notapor KoNeXtAo » Dom May 08, 2005 8:08 am

Yo utilizo el Kaspersky Antivirus y me detecta el virus troyano = Trojan-Downloader.win32.age = en el archivo del automotor electrico EFE-UT444.exe

No es un caso aparte de un antivirus que resulte que tiene fallos o no se qué. Kaspersky es un antivirus que es considerado por muchos el mejor que existe.

Y no es el único archivo en el que mi antivirus ha detectado algun problema (El caso de algún vagon cisterna que ahora no me acuerdo y que no he reemplazado todavia y otros trenes).

Es un tema muy serio y no es cuestión de dejarlo pasar con un "bueno, doy por zanjado el problema" porque los ficheros que esten contaminados deberian ser eliminados y no repuestos hasta que no haya garantias de que las copias estan limpias.

Antes de colgar un archivo en internet hay que asegurase 100 veces y por 100 antivirus que no existen riesgos para ningun usuario.

No se debe comprometer los contenidos de un sistema o de muchos por dejar pasar el asunto o por dejadez.

Salu2
KoNeXtAo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 22, 2004 6:52 pm

Notapor jorgomu » Dom May 08, 2005 10:23 am

Hola a todos,
me parece que te manifiestas de una forma un tanto violenta. No creo que se pueda pensar que los administradores manejan el tema de los virus, ni ninguno, con dejadez.
A lo largo del tiempo que existe trensim han dado numerosas pruebas de ello e igual tu lo desconoces por el poco tiempo que llevas en el foro. Por otra parte el automotor que citas lleva cerca de 1400 descargas y nadie, que yo sepa, ha tenido el mínimo problema.
Si a todo eso le sumamos que a veces al actualizar el antivirus reconoce una cadena determinada como un virus dado un falso positivo creo que hay que tomar el tema con prudencia, manifestar lo que ha ocurrido y esperar que contesten, que lo harán.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Sigue habiendo virus

Notapor coconcia » Dom May 08, 2005 11:04 am

KoNeXtAo escribió:Yo utilizo el Kaspersky Antivirus y me detecta el virus troyano = Trojan-Downloader.win32.age = en el archivo del automotor electrico EFE-UT444.exe

No es un caso aparte de un antivirus que resulte que tiene fallos o no se qué. Kaspersky es un antivirus que es considerado por muchos el mejor que existe.

Y no es el único archivo en el que mi antivirus ha detectado algun problema (El caso de algún vagon cisterna que ahora no me acuerdo y que no he reemplazado todavia y otros trenes).

Es un tema muy serio y no es cuestión de dejarlo pasar con un "bueno, doy por zanjado el problema" porque los ficheros que esten contaminados deberian ser eliminados y no repuestos hasta que no haya garantias de que las copias estan limpias.

Antes de colgar un archivo en internet hay que asegurase 100 veces y por 100 antivirus que no existen riesgos para ningun usuario.

No se debe comprometer los contenidos de un sistema o de muchos por dejar pasar el asunto o por dejadez.

Salu2



Todo el mundo está de acuerdo contigo, pero como ya se ha dicho los archvios de Trensim están totalmente limpios y sin virus. Que el antivirus detecte un virus, eso ya no es problema de Trensim. Yo utilizo el Norton 2003 y nunca me ha detectado un virus de un fichero de Trensim, pero si el otro día me detectaba un virus de un archivo que no lo tenía :roll:

Por cierto, te recomendaría que no utilices un tono tan violento en tus mensajes :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Dom May 08, 2005 11:37 am

Hola a todos.

Te puedo asegurar que desde el Grupo TrenSim se cumplen todos los requisitos antes de subir un archivo a la librería de descarga. También te recomiendo que te des una vuelta por el foro, concretamente aquí: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5594 en donde se puede leer claramente:

cordobatrain escribió:Tras los avisos de virus emitidos por el antivirus Panda al descargar archivos de esta web, el Grupo TrenSim se puso en contacto con Panda Software para intentar poner solución a este problema.

PandaLabs ha analizado los archivos, confirmando las sospechas que se tenía: no están infectados, contienen una cadena coincidente que hace que el antivirus detecte un virus inexistente.

Así mismo, Panda Software nos informa que han metido una excepción en el pav.sig (archivo de definición de virus de Panda) para corregir este problema. Actualmente se encuentra en fase beta, lo que nos hace suponer que muy pronto será publicado como actualización diaria del antivirus, poniendo fin a todo esto.


Queda por tanto confirmado por parte de una empresa que los archivos no contienen ningún virus. No es la primera vez que ocurre esto con los instaladores: algunas veces cadenas del instalador coinciden con lo que el software antivirus entiende como virus y avisa de ello.

Antes de colgar alguna acusación de dejadez en internet, hay que asegurarse 100 veces de lo que se dice es verdad. Concretamente, la librería de descargas estuvo cerrada un día hasta que se comprobase este tema de los virus.. y perdona que te diga, eso no es dejadez.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados