trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Versión del Sarmiento

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Mié May 13, 2009 3:49 pm

Shadow escribió:la correccion de caballito y su playa de maniobras ( actual plaza de ferrobaires fcfds ) , que en esta version ( sin criticar ) esta terriblemente mal reproducida ...


Flaco, la verdad es que es una suerte que lo tuyo sea "sin criticar", porque no imagino nada más grosero que esa forma de decir las cosas "CRITICANDO"
Si te parece que esta "terriblemente mal reproducida", se me ocurren no menos de 3 órganos donde podés introducirte tu comentario...
...después nos quejamos de las reacciones...
Lo tuyo es lamentable, digno de tu seudónimo :evil:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor FERNY » Mié May 13, 2009 5:02 pm

No comparto la critica.
Ahora lo de hacer el tunel hasta Puerto Madero no es una mala propuesta.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Pere » Mié May 13, 2009 5:42 pm

Shadow escribió:... que en esta version ( sin criticar ) esta terriblemente mal reproducida ...

damontej escribió:... Si te parece que esta "terriblemente mal reproducida", se me ocurren no menos de 3 órganos donde podés introducirte tu comentario...

Seguramente podemos hablar entre todos sobre trenes sin necesidad de ofender a nadie.

Saludos
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mié May 13, 2009 5:49 pm

Hacer el tunel hasta Madero no sería mala propuesta y sería viable,
pero yo me aparto mucho del tema, de la época ambientada y además no lo conocí con los pitufos actuales, sino sólo como un tunel de carga y de acceso al puerto.
Si lo ambientara en época actual estaría aun más perdido,
tendría que quitarle toda la vía doble de Bragado a Mecha,
el ex empalme Chivilcoy y otros recuerdos :cry:

Lo que sí no le puedo hacer so riesgo de errores graves,
es modificarle la playa de Caballito y va a demorar mucho el proceso.

El Tunel a Madero creo que lo contemplaba el Sarmiento de Patopunx que está haciendo actualmente.
Lo mismo que incluye 3er riel, que yo en esta versión no le voy a poner.

Sabes que pasa, que uno se propuso muchos proyectos propios, los cuales se atrasaron y se pueden atrasar mucho más por problemas personales de cada uno.
Por eso llegó el momento de desdoblar la publicación, haciendo ahora una más o menos y cuando se pueda, ir mejorándola.
Lamentablemente no puedo hacer algo definitivo,
sino que vaya en constante evolución,
como así también la retroalimentacion del consumidor final.

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mié May 13, 2009 5:58 pm

Shadow escribió:2 la correccion de caballito y su playa de maniobras ( actual plaza de ferrobaires fcfds ) , que en esta version ( sin criticar ) esta terriblemente mal reproducida ....


Lo lamento :oops:

Es justamente por todas esas dificultades que me desanimé y la saqué del foro.
Ahora dada la demanda y el interés la vuelvo a reactivar con un upgrade,
pero por razones técnicas no puedo toquetearla mucho, a no ser que la vuelva a hacer toda de un comienzo pero no la termino más.

También ten en cuenta que yo No soy de Buenos Aires y la hice casi toda con un mapa.
En ese tiempo no había Google Earth y yo no podía viajar para ir a mirar.
Usé una guía Lumi y herramientas arcaicas, por lo cual se perdió mucha precisión.
Como le dije a los porteños: No me pidan el semáforo de la calle tal :)

Saludos re-ambientados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor FERNY » Mié May 13, 2009 6:32 pm

Eduardo no te comas mucho la cabeza, (soy parecido a vos en algunos temas), no se puede conformar a todos y hace lo que te parezca. Lo del tunel si lo ves factible lo haces como a vos te parezca y ya está, que esto no tiene que ser una pelicula de la realidad, es TU ruta y creo que tenes que ser como un pintor que hace en el cuadro su version de la realidad. Y si no lo queres hacer no lo haces y ya está. Has hecho muchisimo mas de lo que algunos haremos nunca con el MSTS, hace lo que tengas ganas. Saludos.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor lopezlauriente » Mié May 13, 2009 8:15 pm

Eduardo coincido en todo con Ferny :app: :app: :app: :app: y con Jorge, mas habia empezado a escribir una respuesta a lo que puso el compañero Shadow, pero creo que con lo escrito esta y no da para mas, solamente agregare que esto sigue siendo un simulador que seguro debe querer decir fingir, aparentar, parecer,etc. etc a la realidad o sea que no tiene ni creo que deba ser igual a la realidad, y es un entretenimiento, muy atrapante por cierto.
Saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Shadow » Mié May 13, 2009 8:16 pm

Guardatren escribió:
Shadow escribió:2 la correccion de caballito y su playa de maniobras ( actual plaza de ferrobaires fcfds ) , que en esta version ( sin criticar ) esta terriblemente mal reproducida ....


Lo lamento :oops:

Es justamente por todas esas dificultades que me desanimé y la saqué del foro.
Ahora dada la demanda y el interés la vuelvo a reactivar con un upgrade,
pero por razones técnicas no puedo toquetearla mucho, a no ser que la vuelva a hacer toda de un comienzo pero no la termino más.

También ten en cuenta que yo No soy de Buenos Aires y la hice casi toda con un mapa.
En ese tiempo no había Google Earth y yo no podía viajar para ir a mirar.
Usé una guía Lumi y herramientas arcaicas, por lo cual se perdió mucha precisión.
Como le dije a los porteños: No me pidan el semáforo de la calle tal :)

Saludos re-ambientados :wink:


mi conmentario venia al caso de que si querias algun plano detallado de la zona o algo por el estilo que podria facilitartelo ....
con un grupo de amigos tenemos una "excursion planeada" para hacer bien el plano y sacar fotos de como quedo la playa de ferrobaires despues de que hicieron el puente y las vias que estan tomadas por la villa que surgio entre el puente y la cancha de ferro ...

si harias el tunel en epoca "FA" lo harias con la catenaria tambien ? ya que ese tramo tenia tendido aereo ademas del tercer riel ...segun tengo entendido las maquinas que trabajaban por el tunel y por ese tramo de empalme norte tenian alimentacion aerea (es mas algunos postes aun permanecen en pie en la zona de cargas abandonada de once) .

aunque existe el problema de sobrecargar la ruta con objetos...tambien es verdad que verte obligado tener que hacer un rebourning por agregar 500 metros de via y tener que volver a poner todos las señales en tan extenza ruta seria una patada en el higado :(


saludos criticones :P
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mié May 13, 2009 8:39 pm

Si, justamente quiero evitar el riesgo de que se destartale el Track Database como pasó con otras.
Después al final quizás se puedan hacer algunos intentos de mejorar algunas cosas.
Pero otras no conviene ni tocarlas,
y lamentablemente la zona de la capital es lo que más está descuidado en esta ruta, ya que está más enfocada en el interior.
Había muchas limitaciones en la época que la hice,
y pido disculpas para los que la transitan y la encuentran distinta :oops:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 11:02 pm

Me quedo pensando porque estoy muy indeciso al respecto:

Aunque quisiera hacerlo,
una extensión hacia el Oeste por la vía principal, sería algo muy engorroso,
y siempre con alguna posibilidad de que falle el TDB en algun punto,
algo impredecible de calcular con tanta anterioridad,
pero que puede darse en todo tendido de cierta magnitud.

Y a veces tenemos antojos que son muy costosos.

Estuve pensando y evaluando,
y resulta que justamente las estaciones que me parecen más interesantes están separadas a un promedio de 100 kmtrs entre sí, tal es el caso de seguirla hasta Pehuajó, Trenque Lauquen, Catriló, y desde allí hasta Gral.Pico por vía Quemú-Quemú.
Toay también podría ser porque incluye a Santa Rosa.
Entre medio está bien repartido entre estaciones bien chicas y equidistantes, todas Muy parecidas y repetidas también.
Donde por lo general el tren no para pero sí debo colocarlas para mantener nodos y permitir cruces de trenes, por ejemplo cruzarnos con un enorme carguero bien largo.

De cualquier modo eso implicaría añadir al menos 400 kmts de vía, muchas en zonas inundadas, muy monótonas y repetidas, lo que conlleva mucho tiempo y cansancio.
Por eso creo lo mejor agregar sólo un par de estaciones bien de campo en el ramal que se aleja desde Suipacha, como Román Báez, Ayarza, etc...

Bueno, eso es todo pero por ahora parece que va a tener que esperar, todo suspendido hasta resolver problemas con el nuevo Mitre 61 y otros.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor José Gabriel » Mié May 20, 2009 11:49 pm

Este post no pretende aconsejar nada a nadie, y menos al amigo Guardatren. Yo estoy haciendo la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, compañía de origen franco-belga. En su mejor momento tuvo una extensión de poco más de 1250 kilómetros. Antes de volverme loco, decidí desde el vamos dividirla en cinco partes, hacerlas por separado, y si alguien quiere hacer alguna actividad más completa, deberá usar más de un tramo, instalándolos sucesivamente. Los tramos son, para quienes conozcan la línea: a) Buenos Aires-Villars, con los ramales desde Buenos Aires hasta Riachuelo, Villa Madero-Mataderos y González Catán-La Plata. b) Villars-Pergamino. c) Pergamino-Rosario, con el ramal Pergamino-Vedia. d) Villars-Patricios-Victorino de la Plaza, y e) Patricios-General Villegas. Una vez completado el primero, la cosa será más fácil, dado que hay gran cantidad de elementos comunes, como edificios, galpones, andenes, hidrantes, etc. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Jue May 21, 2009 12:00 am

Muy de acuerdo, José Gabriel!

También estuve pensando en hacer desde Pehuajó hacia afuera, para que sea separado de la Once-Bragado y no sea tan pesado el mantenimiento.

Igualmente siguen siendo muchos kilómetros,
que no se hacen tanto en la vía,
pero sí en el tendido de objetos,
por lo que no se termina nunca y siempre sigue pareciendo que está vacío.
Además también hay que tender las calles y carreteras, lo que sí suma
a arriesgar que el TDB vuelva a fallar cuando alguna pieza no encaje correctamente.

Después que otra cosa:
Es muy importante Pehuajó, donde de bifurcan dos corredores importantes.
Pero es Muy, muy parecida con Bragado:
Así de ese tipo de 3 andenes techados, tunel peatonal para cruzarlas, edificio largo,
varios juegos de señales a la salida Oeste para tomar por un u otro destino, etc...

Pehuajó, Bragado y Luján son bastante parecidas.

¿Voy a duplicar/triplicar leguas y leguas para que todo luzca parecido?
Siento mucho por el Oeste del Sarmiento, pero hasta ahora reproducir las estaciones del Este del mismo es más fácil o al menos menos difícil :mrgreen:

También las estaciones intermedias, que son todas Muy parecidas, y muy repetidas, pero sí van cargando mucho al TDB, tengo un problema de que justamente las que no conozco más que por el nombre, tampoco las puedo visualizar con el Google Earth porque está todo borroso y sólo se observa una mancha verde y roja que parece un mamarracho a la vista.

Así que la parte Oeste del FC Sarmiento, está toda muy esparcida y muy aislada como para integrarla en el MSTS.

Todo este tema lo estoy sacando para coordinar anhelos y sacar conclusiones y decisiones, o al menos que el esfuerzo sea más liviano y más automatizado \:D/

Sería muy lindo, Sí!
Pero ¿Vale la pena?
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Jue May 21, 2009 1:52 am

Yo creo (como dije varias veces antes) que vale la pena sí y sólo si el autor lo cree necesario.
Lo que se hace forzado o a disgusto, termina reflejado en la calidad del trabajo o en el humor del autor.
Luego, nadie más que vos mismo, Eduardo, para responder a la pregunta.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Jue May 21, 2009 2:09 am

Si, no lo veo que pueda llegar a más.
Esta ruta hasta 9 de Julio está muy bien, pudiendo completar con un par de estaciones de un ramal más rural.

Pasando 9 de Julio se complica por las distancias, inundaciones, falta de datos, etc,
y el costo se hace pesado.
Prefiero arrancar un dia otra nueva desde Trenque Lauquen en adelante,
independiente de esta.
Igual tiene mucho de bueno para recorrer por ahí.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Jue May 21, 2009 2:41 am

Sindudamente!!! :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados