trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ramal A1 FGB Córdoba - Cruz del Eje (ex Tren de las Sierras)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor josema » Sab Dic 11, 2004 2:23 pm

jaajajaj,,,bueno poco a poco. gracias por tu aclaracion
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Guardatren » Dom Dic 12, 2004 12:00 am

está muy bien la aclaración..

Es que la vía métrica (1000 mm) es más común, y muy utilizada;
Pero hay otras vías estrechas de menor trocha (separación):
en países de habla inglesa se suele llamar de vía estrecha a una de 3 pies de ancho entre rieles, y hay más angostas todavía, aunque son raras excepciones.
En Argentina el famoso ramal de la Patagonia llamado "La Trochita", creo que es de 75 cmtrs (2½ pies), (que me corrijan los que lo saben), y hubo uno más angosto, de unos 60 centímetros en la provincia de Corrientes, uno de los primeros en existir, los vagones eran angostos como para un paseo de niños, pero el tren circulaba de verdad con máquina a vapor. Estuvo exhibido como pieza de Museo en Retiro (Buenos Aires).

Está bien llamarlos de vía estrecha, aunque es bueno diferenciarlos entre ellos.

El del MSTS creo que es más angosto que 1 metro; parece ser de 3 pies o 2½ pies.

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pavlus » Dom Dic 12, 2004 12:31 am

bueno, aca en Chile tambien existen o mejor dicho, existieron, ramales de menos de un metro de ancho, como al ramal que unia Linares con Colbun de solo 60 centimetros de trocha, creo que el tren militar entre puente alto y el volcan tambien era de menos de un metro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Er Guille » Dom Dic 12, 2004 1:22 am

La trocha mas pequeña de argentina es el FC Austral Fueguino de 500mm de ancho.

Las vias que nombran de 600mm e su mayoria son consideradas industriales y se las llama "decauville". Que no hace falta irse a corrientes para ver algo de eso, en la playa de retiro del FCGSM aun se encuentra un pequeño tramito de via de esa trocha y hasta se puede ver un eje de un vagoncillo (supongo) por ahi tirado.

La trocha de la via estrecha de MSTS es 861mm, si mal no recuerdo 3´(tres pies).-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Deihunter_FA » Lun Dic 13, 2004 11:21 am

Siguiendo en el tema de la creación de la ruta, quiero felicitar al autor de la mísma por tamaño logro y a quienes colaboran en el proyecto. También por su compañerismo y dedicación.
Guillemd ese puente es un espectaculo y una maravilla de realización.
Me alegro por los avances, los felicito en serio!!!!

Saludos a todos y suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor Ernie » Jue Dic 16, 2004 3:02 am

GANZ70

la captura que pusiste de un puente del tramo Cordoba-Dumesnil no es este...


un saludo

ErNie
Adjuntos
PA111332.jpg
PA111332.jpg (83.5 KiB) Visto 10106 veces
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor GANZ70 » Jue Dic 16, 2004 3:00 pm

Hola, Ernie!

Muy bueno el puente, el diseño ni lo comenzamos, tengo que revisar pero sospecho que se trata del que esta sobre el arroyo Saldán.

El de la captura de Guille es el que hay en Cruz del Eje, sobre la linea A saliendo hacia el oeste para el lado de La Rioja sobre el río homónimo.

Salu2
GANZ70
 

Notapor Ernie » Jue Dic 16, 2004 4:55 pm

Ganz

El puente de la foto esta cerca de la calera viniendo de dumesnil, es bitrocha y cruza el suquía, tengo foto del puente que cruza el saldan tambien. esa parte esta copada por el acueducto que pasa cerca de ahí

Anduve este año por allí,a si que me dedique a sacar algunas foticos :wink:


un saludo

ErNie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor GANZ70 » Sab Dic 18, 2004 12:00 am

Hola, Ernie!

Tenés fotossss? como andás con la estacion Dumesnil?, Argüello? Rivera Indarte? :roll:

Salu2
GANZ70
 

Notapor Guardatren » Dom Dic 19, 2004 4:34 am

GUILLEMD escribió:Aaaaaaaquiiiiiiiiiiiiiiiiiii Cooooooooossquiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Que lindo va a ser pasear por la ruta con los chalchas de fondo con Lunita Cordobesa o Angélica por que no..... :lol: :lol:


Me gusta lo de Angélica, aunque me parecería más autóctono por Los Fronterizos, con el recuerdo de la inconfundible voz de Gerardo López :) .

P.D:
Y al salir de Córdoba, se escuche otro archivo .Wav/.Sms con Los del Suquía: "A Jardín Florido"
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Dic 19, 2004 5:02 pm

Ohh, qué pocholada de ruta, ánimo y sigue con ella!

Salúos.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Guardatren » Dom Dic 19, 2004 5:16 pm

David:
Además de la ruta, lo que era hermoso era el paisaje a través de las sierras, incluyendo algunos arroyos con cascadas.
Y destacando el trabajo del autor en el modelado de trenes y estaciones bien de acuerdo al lugar.
Ojalá pronto podamos contar con ella.

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AVISO

Notapor akira VIII » Jue Dic 23, 2004 11:37 am

HOLA SOBRE LO QUE DIJE GUARDATREN SOBRE LA TROCHA METRICA , SE EQUIVOCA, LA TROCHITA ES DE 1MTS, YA QUE PERTENCE A UN RAMAL DE FERROCARRIL BELGRANO, Y AHORA LO EXPLOTA SEFEPA ( SERVICIOS FERROVIARIOS PATAGONICOS), ENCUANTO DE LO QUE DIJO SOBRE CORRIENTES ,ES SIERTO YO TENIA EN EL FERROCLUB LYNCH , DOS EJEMPLARES DE LOCOMOTORAS A VAPOR KOOPEL DE TROCHA 75 CM DEL FERROCARRIL ECONOMICO , COMO LO LLAMABAN.
TODAVIAS LOS TENEMOS ALLA Y COM LOS COCHES Y TODO , ESTAN MUY BUENOS POR QUE HAY UN RESTAURANT Y ES SUPER CHIQUITO.
PERO EN FIN SEGUN REGISTROS DEL FERROCLUB LA TROCHA MAS CHICAS DEL PAIS FUE ESA, QUE EN ESE MOMENTO ESTABA EN EL LUGAR DEL FERROCARRIL GENERAL URQUIZA Y INCREIBLEMENTE TERMINABA EN LYNCH Y EMPEZABA EN CORRIENTES, LUEGO EL DUEÑO ( ERA PRIVADO) NO LO PUDO MANTENER Y FUE PASADO AL ESTADO NACIONAL, QUE AL NO VERLE LUCRO LEVANTO TODO EL RAMAL.
CUANDO VINIERON LOS LACROZE , COLOCARON EN SU LUGAR EL FERROCARRIL URQUIZA
HASTA HOY VAS A ENCONTRAR LOS PEQUEÑOS RIELES QUE SE UTILIZO EN ESTA LINEA ECONOMICA. YA QUE LOS USARON EN LAS ESTACION PARA CONSTRUIR DIVERSAS COSAS.
akira VIII
 

Notapor javierav » Jue Dic 23, 2004 1:38 pm

Hola a todos.

Akira, es muy recomendable no escribir en mayúsculas, ya que ésto en internet representa gritar, aunque sin duda no te habrás dado cuenta de ello. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor RiverPlate » Jue Dic 23, 2004 4:03 pm

Akira:

El Ferrocarril Sud, usó como completmento de su red de trocha ancha, una red complementaria de 60 cm. de ancho, que se instaló en país, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Este FFCC era usado como logística a las trincheras del frente francés-belga.
El Sud, generó una red complementaria en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con terminales en Cascallares, Balcarce y Otamendi (creo).
Era fundamentalmente granero ya que permitía sacar la cosecha de trigo de toda esa zona. El material tractivo era diesel y vapor.
Por lo que tengo entendido, parte de este sistema se levantó y trasladó a la provincia de Corrientes.
Un saludo,

River
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados