damontej escribió:En la realidad, es muy raro llegar a escuchar sonidos puros, ya que el ambiente está lleno de diversos sonidos de múltiples fuentes no amortiguadas por nada más que los obstáculos naturales o artificiales que puedan interponerse entre la fuente y el oyente.
Yo creo, a diferencia de tu opinión, que un tren en marcha es más realista en el MSTS si genera sonidos diversos y polifónicos, ya que cada vagón genera su propio sonido, independiente y superpuesto a la/s locomotoras que lo arrastran y las que se cruzan en su camino.
Por otro lado, el resto de la ciudad o el ambiente que sea por el que el tren esté pasando, tiene sus propios sonidos y todo hace una armonía (no armónica, en general) que aporta al realismo de la simulación.
Si lo pretendido es sólo escuchar el sonido puro de una junta o del motor de una locomotora, no creo que correr un tren en la simulación sea la forma más práctica de obtener ese resultado.
En el caso del video que puso PaToPuNx, hay que prestar especial atención al sincopado al llegar a los cambios para detectarlo, ya que no es más ni menos que otro sonido superpuesto al resto de la "sinfonía" ambiental de un tren en movimiento, y habiéndolo experimentado personalmente en la realidad, puedo decirte que lo escuchado en ese video es de lo más realista que he percibido hasta ahora en MSTS u otros simuladores similares.
Es sólo mi opinión, la cual es tan válida como la tuya, amigo DELTAPAPA.
Salutte!!!
Gracias Jorge por tus comentarios.
Creo que no me expresé con claridad.
En primer lugar, estoy comentando, no opinando, porque para opinar hay que saber (esa es la parte que me falta).
Ahora bien, dejemos de lado los sonidos ambientales; no están para nada en discusión. Mi comentario (el experimentado) estaba referido a dos diferentes sonidos de una misma cosa: el traqueteo de las ruedas en las uniones de las vías. En la loco había uno muy bueno que contiene hasta los chirridos al frenar, pero cuando te ibas a un vagón o a la vista 3 se mezclaban ambos, además de los ambientales.
¿Será que tengo algo mal seteado?
Pero bueno, dejemos la cosa acá porque nos estamos separando del tema principal: la ruta de Pato.
A "prosópito": PATO, en qué anda el Roca por Wooden Port (Puerto Madero)?
Abrazos para todos