Si bien ha habido que esperar para que se pusiera a la venta esta locomotora realizada por Reppo, creo que la espera ha merecido la pena. Sabiendo como son los modelos realizados por Ricardo, esta mañana me he lanzado a adquirir la GP20 tras leer el manual disponible en la tienda STEAM. He visto tantos controles, relojes, agujas e interruptores que me he quedado así:
Mi primera experiencia ha sido ir a lo duro: un QD con cuatro locomotoras avanzadas con arranque en frío. No soy capaz de poner en marcha ninguna locomotora. Esto me gusta cada vez más
Tras varias lecturas más del manual, consigo poner en marcha la locomotora de cabeza de la tracción, pero no sé que hago mal, porque las otras tres no emiten escapes ni suenan, van muertas, no logro que funcionen. Así que me vuelvo a leer el manual (y van...) y doy con el proceso. ¡Dios mio, esto es increible!
He realizado un vídeo con el arranque en frío de una tracción doble para que podáis ver el proceso que requiere. Seguro que algo hago mal (no seas muy duro conmigo, Ricardo), pero creo que el proceso viene a ser algo así como esto:
Muy pocas veces he visto secuencias de arranque tan complejas en la simulación ferroviaria. Y ninguna como esta en una locomotora diésel. Decir 'bravo' se queda corto...
Gracias Ricardo por enseñarnos hasta donde puede llegar el simulador. A la pregunta de si ha merecido la pena esperar, la respuesta es: SÍ