Hola amigos:
En primer lugar quiero agradecer y felicitar a todos aquellos que haceis posibles esas máquinas, esos coches y aquellos vagones.
Pero como gran ignorante de la gran dificultad que entraña la creación de tan portentosos vehículos, (y como la ignorancia es muy osada) me atrevo a preguntarme un montón de cosas...
He visto y disfruto de vagones que tristemente solo son unos vagones, para pasearlos de un sitio a otro y que tienen un gran trabajo de acabado, lo mismo ocurre con coches y como no, con locomotoras.
Mis preguntas comienzan.... cuando me digo....
Locomotoras:
Debe ser muy complicado modelarla ¿pero es más complicado hacer una cabina? Imagino que lo es. Pero no es posible ya que se escoge una cabina ya hecha, que al menos se elija una que tenga por dentro una similitud en su fisonomia a la exterior (que se correspondan ventanas, y aerodinamica) y si se escoge una cabina ya hecha ¿es muy complicado hacerle esos retoques de estética interior semejante a la estética exterior? He comprobado que conforme va progresando el RW el material rodante alguno, va quedando inservible, (sobre todo locomotoras) y sus creadores siguen creando otros y me pregunto... ¿ por que no actualizar el que ya se ha creado y despues crear más material nuevo? ¿por que dejar que se pierda lo ya creado?
Vagones:
Ahi... me pregunto...
Hay estupendas creaciones de vagones ... ¿pero por que no se piensa en hacerlos interactivos? (ya imagino que lo han pensado) pero ¿donde radica la dificultad una vez superado el modelado en ponerle una instrucción de que carguen combustible, agua, cajas, tierra, coches, etc.?
Todo esto que NO ES CRITICA, sino más bien "súplica" y viene a cuento de que voy viendo que afortunadamente van apareciendo coches y vagones nacionales con muy buenas calidades de acabado y sobre todo en vagones, echo en falta la interactividad, es decir que puedan cargarse y descargarse. Una cisterna que admita ser cargada, un vagon cerrado que admita que sus puertas se abran para ser cargadas, un vagon shimmns que admita que se corran sus toldos o sus correderas metálicas para ser cargados y descargados, o unos eanos que admitan cargas y descargas diversas.
Ultimamente he visto que se han creado unos vagones portacoches.. que bonito seria poderlos cargar con distintos coches nacionales ya creados y ademas en una factoria o en un muelle de carga de vehiculos. Ya se que aun no hay "muchas" industrias interactivas como para muchos vagones... pero hagamos algo que ya sirva y anime a crear industrias interactivas de las cuales andamos muy precarios.
Con esto lo que pido es una reflexión a los creadores para que con un poco más de su GRAN ESFUERZO hagan cosas que sean validas para el futuro.
Insisto, FELICIDADES por el gran mérito y trabajo que se esta haciendo... y mis palabras van solo para animar a que se haga algo que sirva para un futuro proximo y que no se quede obsoleto antes de empezar a rodar.
Hay algo que me llama tambien mucho la atención y es que hay algunas rutas que tienen via estrecha y en cambio no tenemos nada de material rodante de via estrecha.
Espero que esta reflexión sirva para mejorar y que por favor no se tome de ningún modo como crítica a los creadores, no es la intención
Saludos
tdcf