trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Un problema de RW3: el sobrepeso

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor 444.518 » Sab Dic 10, 2011 12:17 pm

No sé si vosotros padeceis este problema, pero yo tengo sobrepeso en el RW3. Los síntomas están empezando a hacerse notar demasiado: mayor tiempo de carga en las rutas y el simulador, cuellos de botella entre cuadros intolerables y un verdadero laberinto de proveedores que me hacen muy difícil encontrar material motor o de remolque. Y no digamos nada cuando son objetos para rutas :?
Tengo siempre bien desfragmentado del disco duro, pero el problema del sobrepeso se está volviendo un poco intolerable. Creo que el RW3 está empezando a pedir a gritos una herramienta parecida al 'Train Store' del MSTS. Como de momento no hay nada parecido, estoy cambiando algunas rutas a una ubicación distinta y poniendo uniones NTFS en la carpeta de las rutas del simulador, de manera que cuando quiero entrar en una ruta me voy a la carpeta nueva y creo una unión en la carpeta 'Content'. Después con borrar la unión todo se queda como si la ruta no estuviera instalada. Pero es una chapuza, las carpetas de las rutas tienen nombres de códigos difíciles de recordar y no sabes bien de qué ruta borras el enlace... Y sobre los 'assets' mejor no contar nada, hay rutas que comparten 'assets' por lo que no puedes estar media hora enlazando y desenlazando para hacer nada al final.

En fin, que no estaría de más que el sistema de archivos del RW3 contara con una herramienta similar al 'Train Store' del MSTS. Mi carpeta de MSTS pesa 40Gb pero casi ni lo noto. Sin embargo la de RW3 pesa la mitad y el sobrepeso es evidente.

¿Alguien dispuesto a ponerle el cascabel al gato? :roll:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor StrudElRico4427 » Sab Dic 10, 2011 1:29 pm

Tu no quieres sobrepeso en RW y yo quiero sobrepeso en MSTS ya que aceleran muy rápido, sobre todo la 334 con un Talgo, que sale "a toda pastilla".
StrudElRico4427
 

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor 444.518 » Sab Dic 10, 2011 1:33 pm

Pero eso se arregla modificando las físicas de la 334 para que sean más realistas. El problema que planteo es de otra índole.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor 2TE116 » Sab Dic 10, 2011 2:15 pm

creo que strudel no se ha enterado de qué va el tema :P
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor saitel2000 » Sab Dic 10, 2011 11:43 pm

Creo que con un poco de información de la estructura interna y algo de paciencia se podría hacer una herramienta.
Podemos hablarlo después de Navidades y tal vez me anime a hacer algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor alco1301 » Dom Dic 11, 2011 11:14 am

El problema de RW3 es lo mal optimizado que esta, en mi pc de gama media juegos mucho mas complejos se me mueven bastante bien y este simulador en la ruta WCML por ejemplo, es un autentico martirio. Haber si cuando activen lo del multinucleo se resuelven los problemas de los que habláis en este hilo, entre ellos el excesivo tiempo de carga en según que rutas, un saludo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Un problema de RW3: el sobrepeso

Notapor 444.518 » Dom Dic 11, 2011 12:06 pm

No creo que la implementación de multi-nucleo resuelva este problema. La cuestión radica en los datos que son leídos del disco duro a la RAM. Cargar el simulador o una ruta larga es más rápido cuanto menos pesa el simulador, porque el simulador lee todos los datos de las carpetas 'Assets' y 'Content' cada vez que se inicia buscando los archivos de caché 'blueprint'. A menos elementos en estas carpetas, menos tiempo de carga. Aquí es donde quiero llegar. Es como con el 'Train Store' del MSTS: mueve los datos que no son necesarios a otro lado del disco duro (o incluso a otra partición u otro disco duro) e introduce en el MSTS lo mínimo requerido, haciendo que el tiempo de carga de rutas y el desarrollo del juego sea mucho más rápido. Cuando quiero probar algo en la ruta 'Testtrak' por ejemplo, no necesito que el simulador pierda el tiempo leyendo los datos de la WCML North ni de las SD40. Además el sistema de caché de los 'blueprints' causa problemas si entras y sales durante la misma sesión en tres o cuatro rutas distintas, colgando el simulador. :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados