trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Actualización RS.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Vie Feb 19, 2010 5:41 pm

Comprobado, el uso de Control y flechas para moverse de un coche a otro en vista pasajero, funciona perfectamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Vie Feb 19, 2010 5:54 pm

javierfl escribió:Comprobado, el uso de Control y flechas para moverse de un coche a otro en vista pasajero, funciona perfectamente.

Saludos:

Javier.-

Pero, ¿de la forma que ha explicado jjlor, o no es necesario?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Vie Feb 19, 2010 7:49 pm

Bueno, simplemente he enganchado seguidos unos cuantos coches que tienen vista de pasajero (en este caso los de dos ejes de la ruta de la Isla de Wigth), he pulsado 5, se va a la vista del primer coche, y luego con control y flechas de mueve de uno a otro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Vie Feb 19, 2010 7:52 pm

Gracias por la aclaración.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Francesc SV » Vie Feb 19, 2010 9:00 pm

Sobre otro tema de la actualización, comentar que la implementación de la opción de poder establecer un tiempo de espera y/o de poder modificar las horas de llegada y salida según queramos nosotros y no el simulador, funciona perfectamente y no se cierran puertas y se cambia a verde el indicador del F3 hasta que llega la hora de salida que se ha establecido. Esto, claro, funciona en actividades "timetabled". Como estoy preparando una de viajeros, de momento funciona a las mil maravillas. Esto ayuda, también, a que el dispatcher calcule mejor las horas de paso y cruces, con lo cual hay muchísimos menos problemas con tráficos IA que antes eran "conflictivos" sin serlo y ahora, evidentemente, no lo son y cuadran perfectamente en el planteamiento de la actividad.

También me he dado cuenta, aunque no sé si es debido a esta actualización o a una anterior, que las unidades de viajeros que se ponen como estáticos o consist no tienen viajeros dentro; pero si se acoplan a la unidad del jugador, cuando se llega a una estación y se abren puertas, esa unidad que antes estaba vacía, se va llenando de viajeros; que se ven dentro de los coches, vamos... Esto también está bien.

No, si al final, tendremos un simulador genial... :shock:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor blas_dani » Vie Feb 19, 2010 9:07 pm

javierfl escribió:Una cosa interesante que he comprobado con la actualización, más de destacar para diseñadores que para usuarios, es que por fin me sale en el visor del asset editor el bounding box, que además es editable en dimensiones con el ratón. Al menos a mí antes no me salía y resulta realmente utilísimo.

Iremos mirando el resto de cosas, que son muchas.

Saludos:

Javier.-


Ojalá me funcionara eso... en el Windows Vista el asset editor no va ni patràs... le das al preview y se queda frito un rato hasta que en el blueprint editor te dice "unable to preview shape".

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Vie Feb 19, 2010 9:16 pm

Es raro eso. Yo uso XP pero en cualquier caso, no creo que hayan hecho esta version sólo para XP ya que hay mucha gente con Vista. Ha de ser algo de la configuración de monitor, tarjeta o algo parecido. Por descontado, supongo que usas el asset editor en modo ventana y no el full screen.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor roger vergara » Vie Feb 19, 2010 9:22 pm

Francesc SV escribió:También me he dado cuenta, aunque no sé si es debido a esta actualización o a una anterior, que las unidades de viajeros que se ponen como estáticos o consist no tienen viajeros dentro; pero si se acoplan a la unidad del jugador, cuando se llega a una estación y se abren puertas, esa unidad que antes estaba vacía, se va llenando de viajeros; que se ven dentro de los coches, vamos... Esto también está bien.

No, si al final, tendremos un simulador genial... :shock:


Efectivamente es por esta actualización, yo me suelo fijar en esos detalles, antes no quedaba nada bien los vagones de viajeros apartados con personas dentro de los mismos, ahora no aparecen y están vacios, algo es algo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor blas_dani » Vie Feb 19, 2010 10:55 pm

javierfl escribió:Es raro eso. Yo uso XP pero en cualquier caso, no creo que hayan hecho esta version sólo para XP ya que hay mucha gente con Vista. Ha de ser algo de la configuración de monitor, tarjeta o algo parecido. Por descontado, supongo que usas el asset editor en modo ventana y no el full screen.

Saludos:

Javier.-


Ostras! el modo ventana... olvidé eso.

En vista, para que me cargue algo en el asset editor, primero lo tengo que lanzar y luego hacer el preview desde el blueprint editor. Si no abro primero el asset editor, desde el blueprint editor no me carga nada y me sale ese error. Y a veces ni eso... asi que casi no lo uso y habia olvidado lo de la ventanita.

Por cierto, para ajustar el enganche uso la utilidad RWcoupling descargable desde uktrainsim.

De todas maneras, no consigo ver el bounding box...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor enanin » Sab Feb 20, 2010 12:03 am

Estaba probando la nueva actualización cuando de pronto un mensaje de error me echó el juego abajo. Al menos lo que hay de nuevo sirve bastante :D

Ahora voy a chequear si el famoso error no me reaparece, sino estoy en problemas :/
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Sab Feb 20, 2010 1:46 am

Más mejoras que voy detectando:

- Ahora en el Package Manager se puede ordenar según las columnas, nombre, fecha, autor, protección... Recordemos que las cosas importadas desde RailSimulator por el procedimiento de copiar y pegar aparecen como RailSim, mientras que si se han instalado por el "ortodoxo" (Install legacy...) el autor aparece como RSAddon. No es mala idea porque así se pueden identificar fácilmente objetos que no están hechos para RW y que pueden dar problemas de compatibilidad, aunque suele tragarlos sin problema usualmente.

- Cuando las locomotoras patinan, aparece una señal como de peligro a la derecha abajo. recordemos que ya antes si están bien hechas, también patinan las ruedas y hasta suena el patinazo, pero esto sirve para unidades en que el patinaje no se aprecie o no tengan implementado sonido de tal.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor milcien » Sab Feb 20, 2010 9:33 pm

No veo el itinerario para el tren que manejamos, es decir han desaparecido la indicación de color azul que nos sirve de guía en la vista 2D:
Adjuntos
vista2d.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Francesc SV » Sab Feb 20, 2010 9:54 pm

Esto es muy raro, porque en mi caso no me sucede. Durante la preparación de una actividad, la ruta o path del tren seleccionado se ve en el mapa 2D de color rojo; cuando se juega la actividad, en el 2D se ve la ruta en color azul o lila. Habrás desactivado algo... :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor milcien » Sab Feb 20, 2010 9:57 pm

No he tocado nada ... :-k
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Francesc SV » Sab Feb 20, 2010 10:07 pm

Cuando estás en el mapa 2D, abajo a la derecha tienes dos iconos: uno para seguir el tren del jugador y otro la "pantallita". La "pantallita" sirve para activar o desactivar la vista de "algo"; si la tienes desactivada, no se ve nada más que la vía y el tren (o sea, no se ve el path, ni los andenes, ni apartaderos, ni los nombres de los idem, etc). Sugiero que entres al 2D, hagas click sobre la "pantallita" y cuando se abra el menú arriba a la derecha, mires si tienes todos los iconos que allí salen activados o no (con el "tick" verde o sin él). Si están desactivados, actívalos y comenzarás a ver cosas. Puedes irlos activando de uno en uno, o utilizando uno de los dos iconos que hay en la parte superior central, que parecen teclados de teléfono rectangular, o algo así. Uno está con los cuadraditos coloreados y el otro no; si le das al de los cuadraditos coloreados, te activa todos los iconos del desplegable.

Mira a ver si es eso... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados