trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Actualización RS.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor roger vergara » Mié Feb 17, 2010 11:15 pm

Muchas gracias Bermúdez, esto facilita mucho las cosas a la hora de hacer capturas y no tener que estar hurgando con el Paint.
Así a bote pronto... qué os parecen estos avances a los expertos?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Francesc SV » Jue Feb 18, 2010 12:02 am

¡¡Que malo es esto de estar currando cuando hacen actualizaciones de este tipo!! :oops: Ya que parece que hay bastantes mejoras en la edición y creación de actividades, habrá que ponerse manos a la obra, a ver...

Lo que no he visto (tampoco le he dedicado mucho tiempo, acabo de llegar...) es un manual o "algo" parecido explicando las novedades del editor de actividades y su utilización. ¿Sabeis si lo han publicado? ¿O habrá que seguir siendo auto didacta? :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Adrián » Jue Feb 18, 2010 12:54 am

Apenas he tenido tiempo para 'explorar' las nuevas funciones pero el tema de las capturas me ha sorprendido gratamente ya que no sólo te hace la captura, sino que además en el nombre del archivo te indica en qué ruta está sacada, su posición geográfica y además la hora a la que ha sido hecha, dentro del simulador claro está. Mañana habrá que indagar en cosas más 'profundas'.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor roger vergara » Jue Feb 18, 2010 1:30 am

Francesc SV escribió:Lo que no he visto (tampoco le he dedicado mucho tiempo, acabo de llegar...) es un manual o "algo" parecido explicando las novedades del editor de actividades y su utilización. ¿Sabeis si lo han publicado? ¿O habrá que seguir siendo auto didacta? :roll:


Creo que aquí puedes ver los manuales en archivos .pdf en la barra clickas en Herramientas y Documentos al arrancar el simulador a través de Steam, y luego pulsas el botón Abrir Carpeta

C:\games\steam\steamampps\common\railworks\Manuales\Esp

o lo que es lo mismo (sacada de uktrainsim) mañana edito y pongo una captura española :oops: :

Imagen

Saludos!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Jue Feb 18, 2010 2:02 am

roger vergara escribió:....mañana edito y pongo una captura española:

Me he adelantado yo: :mrgreen:

Docs.JPG
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor abrahamx » Jue Feb 18, 2010 2:18 am

Hay!!!! otro simulador que tengo que aprende desde cero, como su dia el train simulator dure mucho tiempo para aprender muchos trucos. ahora viene de nuevo :cry: :cry: :cry: :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor juanjo » Jue Feb 18, 2010 5:39 pm

Hola Edsolis
Perdona mi ignorancia pero la captura que has colocado en la anterior página a que corresponde??
Es decir, que estabas analizando o que se puede analizar?? Corresponde al Editor de Rutas o Actividades?'
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Jue Feb 18, 2010 5:44 pm

juanjo escribió:Corresponde al Editor de Rutas o Actividades?'

Por la apariencia creo que pertenece al editor de escenarios.
Que me corrijan si me equivoco.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor edsolis » Jue Feb 18, 2010 8:02 pm

juanjo escribió:Hola Edsolis
Perdona mi ignorancia pero la captura que has colocado en la anterior página a que corresponde??
Es decir, que estabas analizando o que se puede analizar?? Corresponde al Editor de Rutas o Actividades?'
Saludos,
Juanjo.

Hola, Juanjo:

Se trata de un nuevo complemento del editor de actividades (digo "complemento" porque el método anterior de edición de actividades sigue siendo válido). En una primera toma de contacto he observado que facilita muchísimo ciertas tareas y ofrece nuevas funciones como los puntos de ruta (waypoints) o permitir sentido inverso (allow reversing).

Además la nueva versión incluye un manual bastante bueno tanto sobre el nuevo método, que denominan Timetable View, como sobre el antiguo, al cual llaman Walkthrough: ...\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\railworks\Manuals\EN\RW Timetable View Manual_Web.pdf
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor juanjo » Jue Feb 18, 2010 8:15 pm

Edsolis
Gracias por la respuesta.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Francesc SV » Jue Feb 18, 2010 11:41 pm

Gracias por las indicaciones de como encontrar el dichoso manual. He decidido que tengo que "trastear" más el RW, porque desde que primero compré el RS y luego me pasé a RW, he ido siempre directo a lo mismo: las actividades. Tendré que comenzar a destripar blueprints y destrozar rutas, porque veo que me estoy quedando atrás en muchas cosas, básicamente porque no me atrevo a "tocar" nada :oops:

Lo que sí he trasteado un poco es el nuevo complemento para editar actividades, como lo denomina edsolis. Ciertamente, te ayuda mucho a predecir por donde va a ir el dispatcher y así, intentar evitarlo en lo posible, añadiendo nuevos markers sobre la marcha. Esto último es algo que nunca conseguí hacer con la actividad medio creada; si no tenía claros los nuevos markers que quería y no los ponía antes de definir el tren del jugador, no me los reconocía, daba errores y se colgaba muy, mucho. Eso me obligaba a planificar la actividad hasta los más mínimos detalles antes de comenzar. Ahora puedo poner nuevos markers sobre la marcha. Se agradece.

Mi primer intento con el nuevo complemento ha sido genial: he colocado el tren del jugador y cuando he intentado implementar la primera instrucción, se ha colgado y he tenido que resetear el ordenador ¡¡Brillante!! :oops:

Luego he ido avanzando más y he conseguido un path de ida y vuelta por donde yo quería, a pesar del dispatcher. Claro que ahora tendré que probarlo "en vivo y en directo" porque a eso no me ha dado tiempo. Me gusta también el poder poner las horas de llegada y salida y los tiempos de espera. Cuando pruebe la actividad, veré si estos tiempos los respeta y/o de que manera.

Hoy no tengo tiempo para más, porque mañana me toca "abrir la tienda". Después de la siesta, vendrá la prueba de las primeras instrucciones y los primeros IA. Ya os contaré. Admito que las mejoras tienen muy buena pinta y parece que van a permitir actividades con cruces y rebases en mayor cantidad que hasta ahora. Veremos... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor roger vergara » Vie Feb 19, 2010 5:29 am

Ya se que es un detalle menor de la actualización pero, ¿alguien ha dado como cambiar la vista de pasajero a pasajero?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Vie Feb 19, 2010 10:20 am

roger vergara escribió:Ya se que es un detalle menor de la actualización pero, ¿alguien ha dado como cambiar la vista de pasajero a pasajero?

Hola, he estado probando con diferentes combinaciones de teclas y no he conseguido nada. También he mirado en algún que otro foro inglés y resultado negativo también, ni siquiera hablan de ello (o no lo he sabido encontrar :roll: ).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Bermúdez » Vie Feb 19, 2010 1:20 pm

roger vergara escribió:Ya se que es un detalle menor de la actualización pero, ¿alguien ha dado como cambiar la vista de pasajero a pasajero?

Creo que he encontrado algo aquí → http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... view=print, justo en el último mensaje.
Si no lo he entendido mal, creo que en vista de pasajero pulsas Ctrl y cursor izquierda o cursor derecha y debería cambiar a la vista de pasajero de otro coche. Lo he probado y resultado negativo. Entonces, lo que pienso yo es que en las composiciones sólo tiene definida la vista de pasajero un coche concreto, y para poder efectuar ese cambio deberían tener definida esa vista más coches. No sé, es lo que pienso yo, pero igual me equivoco y hay que hacerlo de otra manera. :-k
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor jjlor » Vie Feb 19, 2010 1:32 pm

Sería lógico que esa opción estuviese activa si el tren dispone de más de un coche con vista de pasajero, habrá que probar en una composición con todos los coches iguales que se sepa que tienen vista pasajero.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados