trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutoriales

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Tutoriales

Notapor Pere » Dom Mar 22, 2009 2:36 pm

En las Jornadas de Alicante se realizó una demostración de como crear de forma sencilla un objeto procedural con 3D Canvas para RS. La presentación duró apenas una hora, y en ella se realizó, partiendo de cero, el objeto y se implementó en el simulador. Tras la sesión muchos de los asistentes solicitaron que el ejercicio pudiera consultarse en forma de tutorial, dado el interés que suscitó, y es por ello que he abierto un artículo en la trensimpedia al respecto. Está incompleto pero agradeceré que si alguien está interesado lo vaya comentando para rectificar los errores que tenga y darle forma. También solicito paciencia, pues lo que se hizo "en directo" en una hora, escribirlo y documentarlo cuesta varias veces más (muchas).

Sobre los objetos procedurales: http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... -_Modelado

Sobre generalidades de modelado en RS: http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... %B3n_en_RS

Sobre modelado de objetos en general (por si alguien quiere seguir la iniciativa): http://trensim.com/trensimpedia/index.php/RS:Objetos

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 22, 2009 3:36 pm

Gracias Pere, creo que con esto y un poco de tiempo para practicar, a ver que sale.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tutoriales

Notapor Adrián » Dom Mar 22, 2009 3:47 pm

Se agradece el detalle. A ver si entre todos animamos un poco el panorama. Por mi parte estoy haciendo un tutorial sobre creación de aparatos de vía RENFE para la vía de Camber para que los ruteros tengan en cuenta (si quieren) las distintas medidas y radios de curva a tomar para los diferentes modelos de desvíos utilizados en la Red de Adif para ancho de vía de 1668mm.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Tutoriales

Notapor Adrián » Dom Mar 22, 2009 5:29 pm

Ahí va un granito de arena. Este es mi primer tutorial sobre creación de aparatos de vía RENFE para las vías de 1668mm de Camber. En este caso os explico de manera detallada la creación de un desvío con las características de los distintos modelos reales empleados en la Red de Interés General.

Tutorial Creación aparatos de vía RENFE

Saludos
Última edición por Adrián el Dom Mar 22, 2009 8:45 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Tutoriales

Notapor Marc » Dom Mar 22, 2009 7:47 pm

Muy bueno el documento, Adrián.

Si me permites una sugerencia, podrías colgar una versión en PDF o en una versión de Word anterior a 2007, ya que éste último tiene un formato y una extensión distintas, y puede que mucha gente no pueda leer el documento.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales

Notapor Pere » Dom Mar 22, 2009 8:10 pm

Estupendo tutorial.

:app: :app: :app:

También podrías publicarlo en forma de artículo en la Trensimpedia ;) y así no tener problemas de formato o visores.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales

Notapor Adrián » Dom Mar 22, 2009 8:51 pm

Ya podéis descargar la versión PDF en el link del mensaje anterior. Sobre publicarlo en la Trensimpedia el fin de semana próximo si tengo tiempo lo haré :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Tutoriales

Notapor tdcf » Mié Mar 25, 2009 6:37 pm

Hola amigos:
En principio he de felicitaros por la organizacion de dichas jornadas a las que tuve el placer de asistir, y ver que los organizadores os lo habiais currado para hacer unas jornadas en mi tierra.
Por otra parte la cuestion es que claro....yo que no era de RS sino de TRAINZ 2004-06 la verdad es que lo encontre muy interesante hasta el punto de que ya me he comprado el RS, pero ahora vosotros teneis "la culpa" de que este novato os empiece a dar la "lata" y lo que es peor que querre saber muchas cosas para poder ponerme al dia y ver si os puedo echar una mano en lo que sea, lo cual significa que como alli hablamos si consigo conocer primero el juego y luego hacer rutas ya llegare a modelar.
Lo que os aseguro que os puedo dar ideas para que los chicos de kuju cuando saquen el parche 3 le pongan cosas que yo a priori le echo en falta.
Bueno perdonad la parrafada....pero la verdad es que queria daros las gracias y felicitaros a los organizadores.
saludos TDCF
Felix
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Tutoriales

Notapor Pere » Mié Mar 25, 2009 9:58 pm

Hola Felix

Fue un placer compartir esos días en vuestra compañía.

No dudes en dar toda la "lata" que precises, pero ten en cuenta que todos somos un poco novatos en el fondo :oops:

Ahora que lo comentas, creo que lo primero que un usuario necesita, para irse familiarizando con el juego, es llevar a cabo actividades. Las incluidas en el juego no darán mayor problema, pero rápidamente vamos a querer más, y entonces tenemos ya los primeros problemas de cualquier nuevo usuario de un simulador:
* ¿Cómo me instalo nuevas actividades? Y en cuanto lo consiga hacer y me fallen porque usan material no incluido en el juego...
* ¿Cómo me instalo las locomotoras y vagones de otros autores?

Y ya como colofón de follones vendrá que la actividad que nos han recomendado es sobre una ruta de un forero que no tenemos, y...
* ¿Cómo me instalo una nueva ruta?
* ¿Cómo consigo e instalo los objetos que necesita la ruta y no vienen con ella?

Estos y en este orden pueden ser los pasos (1) para introducirse en este simulador (y en cualquier otro). Y por cierto, veo que ya estás en ello ;) viewtopic.php?p=239855#p239855

Un saludo
Pere

Nota: (1) ¿Alguien quiere escribir un mini tutorial con estos cuatro pasos?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales

Notapor tdcf » Vie Mar 27, 2009 8:36 pm

Pere.es exactamente como lo citas..el proceso que me esta pasando es correcto tal como lo citas.......ya se que como hablamos en las jornada... esto es un hobby, que cada uno hace lo que puede y "quiere" y todos somos novatos en esto.......pero.......en la categoria de novatos...........el nivel que yo vi en las jornadas para mi modo de ver.............el gran NOVATO era el que suscribe estas letras.
Pude apreciar con claridad mucho voluntarismo, conocimientos y ganas de sacar adelante este nuevo proyecto de RS, me gustaria involucrarme mas y poder colaborar en lo que fuese......pero me veo a años luz de vosotros......y con ayuda muchiiiiiiiiiiisima ayuda por vuestra parte quizas consiga ponerme algo al "loro" y modestamente cuando tenga un poco de soltura en el conocimiento del juego tratare de ayudar en la medida que pueda pero que sepais que me teneis a vuestra disposicion para intentar ayudar en lo que pueda.
Gracias por vuestra paciencia...de momento ya me han surgido los primeros problemas...y aun no los he conseguido resolver, pese a que me habeis dado ya las pistas....pero mi torpeza es manifiesta por lo visto........
gracias de nuevo
saludos
tdcf
Felix
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Tutoriales

Notapor Pere » Sab Abr 04, 2009 6:25 pm

En referencia al primer mensaje de este hilo, está disponible el artículo sobre el proceso de modelado de un elemento procedural para realizar un muro. Así mismo también está disponible el artículo complementario de creación de los blueprint necesarios para implementar dicho elemento procedural.

Creo que está al alcance de cualquiera, pues es muy simple, aunque efectista. Espero que os sirva para poder desarrollar elementos de este tipo.

Os dejo unas imágenes in-game del muro terminado.

Un saludo
Pere
Adjuntos
MuroTut-1.jpg
Vista general
MuroTut-2.jpg
Detalle
MuroTut-3.jpg
Extremo del muro
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales

Notapor javierfl » Sab Abr 04, 2009 11:07 pm

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutoriales

Notapor JORDIHP » Dom Abr 05, 2009 10:43 am

¡¡¡Wow!!! :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Tutoriales

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Abr 05, 2009 12:11 pm

¡Gracias! :D :D :D :D .
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Tutoriales

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 12, 2009 9:37 pm

Hola Pere

Para que veas que tus explicaciones en la Trensimpedia no caen en saco roto y tras seguirlas tranquilamente y poco a poco he conseguido hacer el muro de ladrillo y exportarlo al simulador sin mayor dificultad. Y para muestra una imagen.

Imagen
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados