trensim.comSimulación Ferroviaria
   

megafonia estaciones de renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

megafonia estaciones de renfe

Notapor jorgete449 » Mié Sep 01, 2010 12:28 pm

hola,me llamo Jorge y queria preguntar como hacen las megafonias de las estaciones de renfe que anuncian los trenes
jorgete449
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 11, 2009 5:58 pm

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor peibol » Mié Sep 01, 2010 1:03 pm

el programa se llama LOQUENDO, habitualmente la gente (niñatos) que no tiene nada mejor que hacer se dedican a poner fotomontajes sobre algo en youtube, y de 10 palabras que dicen sobre el texto 99 son tacos, faltas.... etc
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor Jotas » Mié Sep 01, 2010 2:32 pm

Hablando de megafonía en la estación de Zaragoza-delicias se oye muy mal. deberían subir el volumen para el aviso de llegada y salida de trenes.

Saludos.

Jotas.
Jotas
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:21 pm

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor 2TE116 » Mié Sep 01, 2010 3:25 pm

peibol escribió:el programa se llama LOQUENDO, habitualmente la gente (niñatos) que no tiene nada mejor que hacer se dedican a poner fotomontajes sobre algo en youtube, y de 10 palabras que dicen sobre el texto 99 son tacos, faltas.... etc

no es exactamente el loquendo, se usan emuladores de voz bastante mejores que "eso".
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor milcien » Mié Sep 01, 2010 7:59 pm

En Cercanías de Barcelona el anuncio de circulaciones se hace con mensajes con voz real, se graban varios y se van componiendo para emitirlos según necesidades
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor 2TE116 » Jue Sep 02, 2010 12:49 am

milcien escribió:En Cercanías de Barcelona el anuncio de circulaciones se hace con mensajes con voz real, se graban varios y se van componiendo para emitirlos según necesidades

como se ha hecho toda la vida, aquí en las matas (madrid) cada vez que había una circulación anormal o algún mensaje específico (para anunciar huelgas, por ejemplo) las dejaba grabadas alguien... no sé quien era, me imagino que un controlador del CTC de chamartín
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor BARCELONASANTS » Jue Sep 02, 2010 10:43 am

Creo que en las estaciones de ADIF los mensajes de salida/llegada están grabados por profesionales (en caso de incidencias u otros percances hacen hablar al primero que puede).

Existen, sin embargo -y con ello respondo a tu pregunta- emuladores de voz que leen lo que escribas. Pero los mejores (más realistas) son de pago. Yo te recomiendo una demo on-line de un programa de pago que aunque se limita a 250 caracteres (creo) consigue unas voces dignas de ser confundidas con reales (dentro de cada language hay varias voces a escoger): http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php


Por si fuera poco, también puedes hacerlo en Inglés, català, vasco y gallego. Te recomiendo que, para conseguir más realismo, utilices el efecto (effect) "bullhorn", pues emula estar retransmitiendo desde un altavoz/megáfono como si se tratase de una estación.

Para grabarlas puedes utilizar algún programa como All2Wav recorder que graba cualquier cosa que se reproduzca en tu tarjeta de sonido sin necesidad de micrófono.

Espero que sea de tu ayuda,
Última edición por BARCELONASANTS el Jue Sep 02, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor 2TE116 » Jue Sep 02, 2010 12:05 pm

BARCELONASANTS escribió:Creo que en las estaciones de ADIF los mensajes de salida/llegada están enregistrados por profesionales (en caso de incidencias u otros percances hacen hablar al primero que puede).

Existen, sin embargo -y con ello respondo a tu pregunta- emuladores de voz que leen lo que escribas. Pero los mejores (más realistas) son de pago. Yo te recomiendo una demo on-line de un programa de pago que aunque se limita a 250 carácteres (creo) consige unas voces dignas de ser confundidas con reales (dentro de cada language hay varias voces a escoger) : http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php


Por si fuera poco, también puedes hacerlo en Inglés, català, basco y gallego. Te recomiendo que, para conseguir más realismo, utilizes el efecto (effect) "bullhorn", pues emula estar retransmitiendo desde un altavoz/megáfono como si se tratase de una estación.

Para enregistrarlas puedes utilizar algún programa como All2Wav recorder que graba cualquier cosa que se reproduzca en tu tarjeta de sonido sin necesidad de micrófono.

Espero que sea de tu ayuda,

enregistrar? basco? :shock: :shock:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: megafonia estaciones de renfe

Notapor BARCELONASANTS » Jue Sep 02, 2010 3:39 pm

enregistrar? basco? :shock: :shock:


Perdón, ser bilingüe tiene estas cosas… :lol:

Volvamos a lo que nos ocupa ;)
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados