trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toshiba Doble Piso (TBA)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor pruno » Jue Ago 02, 2007 2:03 pm

Nicolas F. Chiribelo escribió:Una preguntilla, Pruno, ¿acaso el tren lleva sonidos propios o usará los sonidos de algún tren original de MSTS?

Gracias.


Hola, si, va a llevar los sonidos reales del tren...

Saludos...

francotrenes escribió:HOla:

Genial tu trabajo Pruno, te felicito...

Una vez que tengas la texturas con sus correspondientes alphas, usa el ACEIT para exportarlas, recuerda seleccionar el modo DXT1 que soporta transparencias y mantiene la calidad fotogràfica original, eso si, si sobreescribiste las texturas con el tga tools, la calidad ya esta perdida, pero si tenes las bases, reexportalas con el ACEIT.

Saludos, Franco.


Gracias por el dato, esta noche lo pruebo... para poner las transparecias usé el TGA Tools, pero tengo las imágenes originales (siempre trabajo con copias).

Saludos...

Manny escribió:En primer momento, saludar a mis amigos, del otro lado del charco, y como no, felicitar por este diseño, que, junto con el resto de proyectos que ya están publicados, o en marcha, están subiendo el listón del MSTS, muuuuuuyyyyyy alto... :maestro:
En segundo, una preguntica..., creo que estos Toshiba son electrícos, ¿bien?, pero no me parece ver pantos o catenarias... ¿Quizá se alimentan con algún tercer carril?. Recuerdo a los japos de la la linea de Glew, recuerdos sus pantos y la catenaria, ahora, no me acuerdo bien si la de Retiro-Tigre llevaba este sistema pues solo viajé una vez...
Lo dicho, muy bueno.
[:)


Hola, en las Líneas Sarmiento y Mitre, la alimentación es por un Tercer Riel el cuál se encuentra a un costado de las vías y toma contacto mediante los Bogies, de esa manera funcionan estos Toshibas.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor francotrenes » Jue Ago 02, 2007 2:28 pm

[/quote]Gracias por el dato, esta noche lo pruebo... para poner las transparecias usé el TGA Tools, pero tengo las imágenes originales (siempre trabajo con copias).[quote/]

Tal vez me expresè mal, usa el TGA tools para "incrustar las transparencias, pero guarda la textura como .TGA no no .ACE luego agarras el TGA recien guardado, y lo convertis a .ACE con el ACEIT en modo DXT1....OJO eso se hace y se tira la textura generada en la carpeta del coche para remplazar la "mala", ya que gmax, no deja meter DXT1 para mapear....

Me explico?

saludos F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor pruno » Jue Ago 02, 2007 3:31 pm

francotrenes escribió:
Gracias por el dato, esta noche lo pruebo... para poner las transparecias usé el TGA Tools, pero tengo las imágenes originales (siempre trabajo con copias).[quote/]

Tal vez me expresè mal, usa el TGA tools para "incrustar las transparencias, pero guarda la textura como .TGA no no .ACE luego agarras el TGA recien guardado, y lo convertis a .ACE con el ACEIT en modo DXT1....OJO eso se hace y se tira la textura generada en la carpeta del coche para remplazar la "mala", ya que gmax, no deja meter DXT1 para mapear....

Me explico?

saludos F[/quote]

Perfectamente... en realidad estoy haciendo eso :( ya que como estoy trabajando con texturas de 1024x1024, primero uso el TGA para darle la transparencia y la guardo como .TGA y después uso el ACEIT para transformarlas a .ACE, una vez leí algo referido a ese tema en el foro pero ahora no puedo encontrar ese post. Igualmente gracias por la respuesta.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor pruno » Vie Ago 17, 2007 5:34 pm

Hola, esta vez escribo para comentarles que el proyecto se encuentra en su PRIMERA FASE DE TESTEO, al fin! después de un largo trabajo :lol:
Todavía quedan cosas por mejorar y agregar pero la mayor parte ya está hecha, muy pronto va a estar disponible...

Algunas de las características que va a tener la versión final:

:arrow: Composición original del tren, nueve coches (cinco motrices, cuatro remolcados)
:arrow: Cabina real
:arrow: Sonidos reales
:arrow: Vista desde el pasajero
:arrow: Opción para poder abrir puertas laterales

Creo que esto es todo, cuando pueda subo imágenes...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Estigia » Vie Ago 17, 2007 6:20 pm

En resumen, un tren completito completito.... :lol: :lol: :lol:

Bravo por tu proyecto.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor pruno » Vie Ago 17, 2007 7:53 pm

Estigia escribió:En resumen, un tren completito completito.... :lol: :lol: :lol:

Bravo por tu proyecto.

Salud.


Así es... completito... ya falta poco, también para la nueva ruta del Sarmiento...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Sab Ago 18, 2007 12:08 am

¿que nueva ruta del Sarmiento? ¿acaso hay planes para una nueva versión?
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor pruno » Sab Ago 18, 2007 9:17 am

Nicolas F. Chiribelo escribió:¿que nueva ruta del Sarmiento? ¿acaso hay planes para una nueva versión?


Así es, el autor original de la ruta está trabajando en una nueva, hecha totalmente desde cero... ya casi está terminada.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Sab Ago 18, 2007 4:33 pm

¿PaToPuNx está haciendo una nueva? Porque el autor del Sarmiento se fué del foro, y así se hacía llamar aquí (PaToPuNx[WRoNG-WaY]). En este hilo se despide del foro:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15698&highlight=sarmiento. Aquí también se anuncia que su ruta del FCGR no se publicó por problemas con el Grupo TrenSim.

Seguro que la mayoría de los foreros argentinos lo conocieron.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom Ago 19, 2007 3:17 am

Si te fijás en hilos de material argentino, vas a ver el nombre de PaToPuNx[WRoNG-WaY] entre los mensajes.

Su ávatar es una foto de un Hitachi del FCGR, seguro lo vas a encontrar.

Saludos y suerte con el testeo del Toshiba.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor pruno » Dom Ago 19, 2007 7:04 am

Nicolas F. Chiribelo escribió:Si te fijás en hilos de material argentino, vas a ver el nombre de PaToPuNx[WRoNG-WaY] entre los mensajes.

Su ávatar es una foto de un Hitachi del FCGR, seguro lo vas a encontrar.

Saludos y suerte con el testeo del Toshiba.


Hola, si si, el mismo, está termiando de hacer la nueva ruta, gracias por el dato.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor pruno » Lun Ago 20, 2007 5:05 am

Hola!

Esta vez escribo para aclarar unas cosas que me había olvidado, PaToPuNx[WRoNG-WaY] no tuvo problemas con el Grupo Trensim, si no que el problema fue con unos usuarios argentinos, en el texto de despedida lo dice...

Eso era lo que quería aclara...

Saludos!!!
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor RodrigoR » Jue Ago 23, 2007 1:24 am

Pruno, exelente el doble piso, y muy buena noticia lo de la ruta de PaToPuNx[WRoNG-WaY]!!!!

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Coyote » Jue Ago 23, 2007 4:31 am

Pruno, felicitaciones por esa obra de arte y bienvenido Pato de nuevo al ruedo, no se puede perder un talento como el tuyo por un par de personas que no se que problema personal pueden tener.


Un abrazo para los dos. :chin:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor pruno » Dom Ago 26, 2007 6:01 am

Hola, como estoy teniendo problemas con la animación de las puertas, más precisamente con el tipo de material que estoy usando, no se si al final va a ir con las puertas animadas, el problema es el siguiente: la parte exterior de la puerta tiene como material AlphNorm+ y la parte interior AlphBright- por el tema de la semitransparencias y para que también esté iluminada por ejemplo de noche, ahora bien, sin la animación el juego funciona perfecto, cuando le agrego la animación (de tres cuadros) e intento cargar el tren para probar la ruta y ver como funciona ahí es cuando tira un error de que la memoria no se puede "Read".
Lo extraño es que si tiene un único material para toda la puerta, por ejemplo AlphNorm, la animación en el simulador funciona perfecto :?, pero la parte interior queda sin iluminación y contrasta bastante con el resto. Si no lo puedo solucionar lamentablemente va a tener que salir sin las puertas animadas, no se si será problema del TSM o de qué, pero es algo que todavía no le pude encontrar solución...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados