trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva(s) Actividad(es) en la ruta POBLA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva(s) Actividad(es) en la ruta POBLA

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Jul 22, 2008 5:25 pm

Envío esta actividad para su testeo y posterior publicación si se estima conveniente, por parte de quien corresponda.
Trata de un servicio de pasajeros entre LLeida y Pobla (en 3 partes), y su regreso (otras 3). Son por lo tanto 6 actividades, que se pueden ejecutar indistinta y aisladamente en cualquier orden, pero se recomienda seguir el que figura en la descripción (leer antes de cargar) de la actividad. Se han de cargar las 6.
Al tratarse de mi 2ª actividad, agradecería cualquier comentario y/o sugerencia al respecto.
Saludos y buen servicio a todos, de Manel
Adjuntos
Actividad ruta Pobla.zip
Se incluye descripción y material necesario.
(34.93 KiB) 923 veces
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Mar Jul 22, 2008 5:56 pm

Hola Manel
Acabo de leer el archivo: Material dirección Pobla y LLeida.doc, en el indicas que se adjunta 3 consists, cosa que no viene en el zip.
Acaso estos consists se instalan cuando instalamos las actividades?? Esto es lo que has querido decir??
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Nueva(s) Actividad(es) en la Ruta Pobla

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Jul 22, 2008 6:05 pm

Hola Juanjo

Me he dado cuenta enseguida, de que no los había incluído y los envío con este correo.
Ruego disculpas a todos.

Saludos otra vez de Manel
Adjuntos
CONSIST Ruta Pobla.zip
(1.54 KiB) 898 veces
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Dom Ago 03, 2008 4:50 pm

Hola Manuel
Al hacer la segunda parte de la actividad Dirección Lleida (Ager-Balaguer) observo que usas la Renfe592 y esta locomotora lleva el panto levantado y no se condice con la ruta original.
Yo había cargado las actividades en la ruta Pobla sin electificar.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Nueva(s) Actividad(es) en la ruta POBLA

Notapor Manel Lecina Villanova » Dom Ago 03, 2008 7:16 pm

Hola Juanjo:
En el "info" de las actividades, ya indico que la ruta ha de estar electrificada.
Ignoro si estas 6 actividades funcionan en la ruta sin electrificar, pero observarás que hay otros trenes y automotores eléctricos.
Si no lo tienes, el parche de la electrificación te lo puedes bajar de trensim, apartado Rutas.
No entiendo bien tu pregunta, ya que la Renfe 592 (color amarillo y azul), es un automotor diésel y por lo tanto no lleva panto o pantógrafo.
Por favor, contacta para cualquier otra duda o consulta que tengas, y sobre todo y cuando hayas realizado las 6 actividades, (una o varias veces), me interesaría mucho tu opinión y por supuesto la de cualquier otro forero.
Así pues quedo a la espera de tus/vuestras noticias.
Un cordial saludo de Manel.
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Dom Ago 03, 2008 7:50 pm

Hola Manuel
Lo de estar electrificada, se ve que se me paso.
Tengo las dos rutas, La Polba sin electrificad y la electrificada, así que no hay problemas. solo deberé cargar las actividades nuevamente.
Respecto a la Renfe es en la segunda actividad (2/3) te agjunto una imgen.
Saludos,
Juanjo.
Adjuntos
382008_15942.jpg
382008_15942.jpg (113.59 KiB) Visto 12619 veces
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Nueva(s) Actividad(es) en la ruta POBLA

Notapor Manel Lecina Villanova » Dom Ago 03, 2008 9:11 pm

Hola otra vez, Juanjo:
La foto que me envías es de una Renfe 436 "Suizas" y no una Renfe 592.
Las 436 son eléctricas y por lo tanto llevan el panto (pantógrafo) levantado.
Te adjunto una toma de mi ordenador en la misma posición, donde queda claro que la configuración y mi tarjeta gráfica, son muy inferiores a las tuyas.
Insisto una vez mas, no dudes en consultar cualquier duda o aclaración.
Saludos de Manel
Adjuntos
La 436 entrando en Sta. Linya, procedente de Âger.jpg
La 436 entrando en la estación de Sta. Linya, procedente de Âger.
La 436 entrando en Sta. Linya, procedente de Âger.jpg (96.72 KiB) Visto 12589 veces
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Mar Ago 05, 2008 12:22 am

Hola Manuel

Gracias por la aclaración respecto a la locomotora. Me estaba confundiendo con la parte dirección Pobla (3/3) Ager-Pobla.

La parte Dirección Lleida fianlizada, no presento problemas de ningún tipo, se pueden cumplir los horarios perfectamente y se dieron los cruces programados.

Pobla-Ager (1/3) realizada en 45 minutos y 44 segundos .

Ager-Balager (2/3) realizada en 31 minutos y 52 segundos.

Balaguer-Lleida (3/3) realizada en 37 minutos y 11 segundos.

Felicitaciones.
Mañana continuare con la segunda parte.

Saludos.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Nueva(s) Actividad(es) para la ruta POBLA

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Ago 05, 2008 9:29 pm

Hola Juanjo:
Por lo que cuentas, veo que ya has probado la actividad Global, Dirección LLeida (en 3 partes), y todo te ha funcionado correctamente. Espero lo mismo para la otra Global: Dirección Pobla.
Observarás por los horarios, que mi idea inicial es que se efectúe primero, la Dir. Pobla y luego la Dir. Lleida, pero eso no es mas que un planteamiento.
Celebro que te guste y eso me anima a diseñar y preparar otras actividades mejores y mas completas. Por cierto, ¿has diseñado tú, alguna?. En caso afirmativo, indícame su localización.
Como deferencia por tu interés, te adjunto en formato Excel 2000, dos plantillas con las características de cada una de las rutas Globales, para un mejor conocimiento y seguimiento de las mismas. Las hubiera podido incluir en el zip, pero me pareció que ya eran demasiados ficheros. En el apartado de estáticos e independientes, los trenes en letra cursiva, son los independientes y los de letra normal, los estáticos. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar.
Te mando un cordial saludo, y quedo a la espera de tus noticias.
Manel.
Adjuntos
Caracteristicas activides ruta Pobla.zip
(6.96 KiB) 872 veces
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Mar Ago 05, 2008 10:13 pm

Hola Manuel
Nunca realice una actividad. Siempre estoy gozando de vuestros trabajos y para algunos foreros hago testeos previos a subirlas al foro.
Aún estoy en la oficina, dentro de una hora ya me voy a mi casa y podré comenzar la segunda parte.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor busferro » Lun Sep 01, 2008 9:02 pm

Hola, primera tanda de tres actividades acabadas las dos primeras en el tiempo estimado y la tercera con 1:30 minutos de retraso.

Están entretenidas ya que se varía el material de trabajo y me gusta la ruta.

Esta semana intentare hacer las del recorrido inverso. Enhorabuena. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Respuesta a busferro

Notapor Manel Lecina Villanova » Lun Sep 01, 2008 10:43 pm

Hola busferro:
En primer lugar, agradecer tu interés por probar esta(s) actividad(es) que aunque sencillas, me llevó su tiempo, dada mi inexperiencia. Espero disfrutes tanto o más con las restantes y que seas crítico y menciones que cambiarías y/o mejorarías de las mismas. :?:
A la espera de tus impresiones, recibe un cordial saludo de
Manel
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor busferro » Sab Sep 06, 2008 10:06 am

Hola, segunda y última entrega realizada sin problemas con un minuto de retraso más o menos en cada una de las partes.

Están bien hechas, pero comentarte que quedarían mas estéticas o realistas si el material utilizado perteneciera a una época en concreto y no tanta variedad, ya que los ferrobuses convivieron con los 592 azul-amarillo pero no con las primas ni con los 592-2. Pero bueno merecieron la pena por no presentar problemas y los tráficos buenos. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Manel Lecina Villanova » Dom Sep 07, 2008 6:29 pm

Saludos busferro.
Efectivamente, tienes razón en lo de utilizar material de una misma época. Trensim así lo recomienda. Pero aunque soy un gran aficionado a los trenes, no soy un experto, y me resultaría difícil ubicar distintas composiciones que coincidieran al mismo tiempo. Por ese motivo, ya indico en la "info" que se trata de una fantasía, y la posibilidad de conducir diferentes trenes, dentro de una misma ruta GLOBAL. Añadiré a tus comentarios que los Brill nunca circularon por esa ruta, ni para Renfe (que yo sepa), ya que su ancho de vía es diferente (1.000 mm. para los de Mallorca y 1.435 mm. para los de la Generalitat de Catalunya).
Finalmente, agradezco tu comentario sobre el tráfico y sin problemas. Eso me da moral para futuras actividades.
Saludos cordiales de... Manel.
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor juanjo » Vie Sep 12, 2008 2:32 pm

Hola Manuel

La parte Dirección Lleida-Pobla fianlizada, no presento problemas de ningún tipo, se pueden cumplir los horarios perfectamente y se dieron los cruces programados, me gusto mucho el tráfico colocado y su variedad.

LLeida-Balaguer (1/3) realizada en 35 minutos y 30 segundos. Retraso al llegar 30 segundos.

Balager-Ager (2/3) realizada en 32 minutos y 7 segundos. Adelanto al llegar 13 segundos.

Ager-Pobla (3/3) realizada en 42 minutos y 6 segundos. Retraso al llegar 16 segundos.

Nuevamente mis felicitaciones.

Saludos.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados