Bueno, demoré en responder,
porque estaba de experimentos,
mientras tener que esperar hasta que las lamparitas se enciendan
y descubrir las soluciones.
Finalmente sí pude salirme con la mía, así:
(Usando como disco de experimento un HD viejo de 160 Gb)
Mi motherboard es un ASUS B85M-E, muy bueno, híbrido BIOS/UEFI
Como está siempre activada la opción Arranque Seguro (Secure Boot)
entonces no permitía el arranque UEFI desde el DVD de instalación.
Solución:
Leyendo e investigando, pude lograr crear un
PenDrive booteable con Windows 7,
pero para eso debí también usar um buen DVD de instalación,
ya que sólo soporta Sistema Operativo de 64 bits (pero que No tenga de 32 bits)
(Si tiene X86 + X64, No sirve)
Entonces, con el PenDrive booteable, entrando al setup del BIOS, le puse que booteara primero el PenDrive en modo UEFI,
allí corrió el programa de instalación, ahí en ventana DOS le convertí el disco rígido al sistema GPT (Guid Partition Table), reiniciar, ahí Correr el Programa de Instalación de Windows, el cual me creó ahora 2 Particiones reservadas de Sistema, y a continuación la Partición Principal con el Windows 7 de 64 bits.
(Windows 8 y Windows 10 crean 3 particiones auxiliares del sistema, en modo UEFI)Para mi ya está casi resuelto,
pero lo que veo como conlusiones, es que muchos otros se van e encontrar com problemas,
a medida que en un futuro próximo debáis ir actualizando hardware>
Por ahora las motherboard nuevas vienen compatibles o híbridas com BIOS/UEFI,
pero dentro de no mucho, vendrán sólo con modo UEFI, por lo cual sólo podrán instalarse sistemas operativos en discos GPT, de cualquier capacidad, más bien grandes.
O sino, en equipos antiguos, cuando vayan a comprar un disco optarán por comprar discos grandes, y se llevarán la sorpresa de que no les reconoce más de 2 TB;
La tendencia es que con el tiempo haya que usar hardware nuevo con sólo UEFI, y discos GPT
(Ojalá que demore um poco para que vuestros equipos actuales pueden seguir tirando.)
Quienes quieran seguir utilizando Windows 7, deberán pues providenciar un DVD de instalación de sólo 64 bits, lo cual es más difícil de providenciar, y desde ahora se va a hacer cada vez más difícil conseguirlo.
En windows 8 también cuesta um poco instalarlo en UEFI y GPT, difícil poder bootear del DVD y mejor más práctico casi necesario crear PenDrive de instalación, lo mismo que Windows 7.
En Windows 10 ya mejora, porque el DVD de instalación (al menos el Beta que usé) permite bootear directamente en modo UEFI.
Las nuevas y más modernas distribuciones de Linux también vienen booteables para modo UEFI,
y es fácil de instalar en discos GPT;
Ahora sí, me quedo tranquilo, seguir usando Windows 7 con todos los hardwares,
y sin las limitaciones de espacio que pronto se van a agotar...
¡Marchen ahora para mi sistema 2 discos rígidos de 10 TB!!!